RELATOS CORTOS
& Reflexiones de la Vida.


✔ Descubre mis mejores Relatos Cortos con audio extraídos de mi diario de viaje a la fascinante y mítica Georgia.
✔ Encuentra mis emociones más intimas, mis reflexiones de la vida y todo lo que siento en este fantástico pais.

Relatos Cortos con audio & Reflexiones de la vida leidas

Te presento mis mejores relatos de viajes con audio extraídos de mi diario de viaje en Georgia y el Cáucaso en los que, básicamente, trato de poner en palabras mis reflexiones viajeras más intimas, trato de bucear por mi mente y escribo todo lo que me pasa por la cabeza cuando viajo lentamente por esta tierra que me ha acogido con los brazos abiertos.

Son unos relatos cortos que puedes escuchar, que a veces te hacen pensar, otras veces son relatos cortos que te hacen llorar, en definitiva, son mis relatos cortos o textos para reflexionar que espero que te hagan soñar, que te ayuden a emprender el vuelo si quieres empezar a viajar y que disfrutes al menos la mitad de lo que yo he disfrutado escribiéndolos y reencontrándome conmigo misma mientras me rodeaba unos paisajes y unas situaciones desconocidas.

Si no cambias la dirección, puedes terminar donde has comenzado.- Lao

Relatos cortos con audio más leídos:

(Haz clic en cada una de las imágenes para acceder al relato corto que quieras comenzar a leer.)



Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver.–Leonardo Da Vinci.

Relatos cortos con audio mejor valorados:

(Haz clic en cada una de las imágenes para acceder al relato corto que quieras comenzar a leer.)



La persona que redactó estas anotaciones murió tras volver a poner el pie en suelo argentino. La persona que las corrige y pule, yo, ya es otro diferente. Como poco no soy la persona que era antes. El vagabundeo por nuestra América me ha cambiado más de lo que presagiaba. - Ernesto Che Guevara - Notas de viaje.

Relatos cortos con audio que más me gustan:

(Haz clic en cada una de las imágenes para acceder al relato corto que quieras comenzar a leer.)



Viajar es fatal para los prejuicios, el fanatismo y la estrechez de miras, y mucha de nuestra gente lo necesita gravemente por estas razones. No se pueden adquirir puntos de vista amplios, saludables y caritativos sobre los hombres y las cosas vegetando toda la vida en un pequeño rincón de la tierra - Mark Twain -Los inocentes en el extranjero

>>Lee el resto de relatos con audio ordenados cronológicamente


A veces me pregunto si tiene algún sentido escribir un relato de un viaje en esta época en la que nos ha tocado vivir en la que es muy fácil satisfacer nuestra curiosidad sobre paraísos lejanos. Hoy en día toda la información esta demasiado accesible, las guías nos proponen las rutas para seguir en cada ciudad, lo que tenemos que comprar, y hasta el sitio donde se coge el autobús para ir al aeropuerto.

Hemos visto decenas de programas de viajes en la televisión y de películas ambientadas en casi cualquier lugar eliminando el efecto sorpresa y por otra parte la democratización de los viajes hace que sintamos que podemos estar, en cualquier momento, en cualquier parte de este mundo cada más interconectado haciendo que parezca que lo sepamos todo de los aborígenes australianos, los príncipes monegascos o los indígenas guatemaltecos.

Así que si lo miramos desde este prisma, lo único que nos queda son las sensaciones, emociones o reflexiones (lo podemos llamar como queramos) que te da el viajar en primera persona.

Es difícil encontrar un desafío en viajes preparados minuciosamente, la aventura no esta servida si todo esta ultramedido o peor aún, encorsetado por unos cánones que nos dictan hasta en qué piedra pisar y que foto se ha de tomar. Ese vicio que elegimos libremente y que acaba creando una maldita adición, que se llama "viajar" es cada vez más raro y cada vez más se puede ver falto de descubrimiento y de asombro, requisitos imprescindibles para poder escribir un relato que emocione.

A pesar de que el número de viajeros, hoy por hoy, es vertiginoso, casi todos ellos carecen de un concepto que sí poseían los antiguos viajeros: el tiempo. Dos o tres semanas de vacaciones son totalmente insuficientes para conocer un lugar, en comparación con aquellos tiempos en los que los verdaderos descubridores echaban media vida en el camino.

Desde pequeña me ha fascinado perderme en lugares lejanos, hablar con la gente que vive en esos sitios y contar historias. Recuerdo cada vez que íbamos a Alicante a ver el mar como me acercaba al borde en la costa y oteaba el océano, intentando saber que habría al otro lado.

Siempre he creído que lo más importante es el camino, que es allí donde se construyen los proyectos, y no el destino. Nunca me ha importado parar para disfrutar de un paisaje, una buena comida, unas gentes o una bonita puesta de sol. Cada vez me importa menos añadir un nombre más a mi lista de países exóticos o conseguir una foto espectacular para poner en facebook.

El progreso nos vende la ganancia de un ocio, de que podemos llegar a cualquier lugar pero con demasiadas prisas, destrozando múltiples lugares de ensueño todo por nuestro afán de decir, yo he estado en la playa donde se grabó James Bond, en los templos de Ankor o en el escondido Machu Picchu sin darnos cuenta que estamos ayudando a que la sobre explotación turística les este matando.

Este diario de viaje quiere convertirse en un espacio que promueve el slow travel, los viajes creativos y el asombro por los pequeños detalles cotidianos de cada lugar. Si te gusta viajar lento, suenas como yo con viajar todo el tiempo o simplemente quieres leer historias intimas con mis reflexiones de la vida, estás en el lugar correcto. Living la vida Georgia es un blog personal, así que todo lo que vas a leer proviene de mi propia experiencia.

Puedes leer otros relatos de viaje como el blog de Aniko Villalba o el rincón de Sele o el relato de un viajero

Te invito a seguirme por Instagram o Facebook, y también si quieres me puedes dejar un comentario y darme tu opinión .

living la vida georgia