DESTINOS EUROPEOS CON ENCANTO
Georgia, Armenia & Azerbaiyán


✔ Descubre mis guías practicas para hacer turismo en Armenia, Georgia y Azerbaiyán
✔ Viajes por Europa del este explorando los caminos menos transitados del Viejo Continente

Viaja por Europa del Este explorando los caminos menos transitados.

Para aquellos que planeen un viaje al Cáucaso, he escrito unas guías de viaje detalladas del Cáucaso que te ayudará a encontrar la mejor manera de moverse por la región y los mejores lugares para hacer turismo en Armenia, Georgia y Azerbaiyán y descubrir la Europa mas insólita

destinos europa 2018

Situado entre Asia y Europa, el Cáucaso está verdaderamente en la confluencia de Oriente y Occidente es un verdadero destino europeo con encanto que el turismos de masas todavía no ha espoliado. Los tres países están en la encrucijada de los dos continentes y, por lo tanto, se puede encontrar una mezcla atractiva de culturas y patrimonio tanto europeas como asiáticas. Los tres países tienen zonas montañosas repletas de impresionantes paisajes naturales que pueden competir con los de la vecina Asia Central.

La siguientes guías de viaje del Cáucaso te ayudará a seleccionar todo lo que lo que necesitas saber para viajar seguro y hacer un turismo de calidad viajando por libre en estos tres magnificos países Esta región es relativamente segura, económica y de fácil acceso (tanto de Europa como de Asia) y, sin embargo, afortunadamente aún está bastante alejada de todos las principales rutas turísticas.

Cuando mencioné a mis amigos que iría a Georgia, Armenia y Azerbaiyán, la mayoría de la gente no sabía dónde están estos países; algunos nunca han oído hablar de ellos. Por supuesto, el Cáucaso ha estado plagado de conflictos desde el colapso de la Unión Soviética (en 1991), pero en la mayoría de los lugares, es seguro viajar y puede ofrecer experiencias gratificantes a los viajeros curiosos. Cada país tiene su propio identidad, yo te recomiendo visitar la región antes de que sea descubierto por el turismo de masas. Yo vivo en la región y te puedo asegurar que raramente me encuentro turistas en la zona.

Para aquellos que les gusta viajar fuera de los caminos trillados (como yo), el Cáucaso es definitivamente un lugar que vale la pena para viajar y explorar.

destinos europeos con encanto 2018

Destinos europeos con encanto:
Viajar a Georgia


  • Georgia es un país seguro y un destino europeo con encanto e insólito para el 2018 que no te puedes perder.
  • Hospitalidad y paisajes de ensueño .
  • Gastronomía rica y viñedos rodeados de antiguas y fortificadas iglesias .

La mayoría de las personas que han viajado por el Cáucaso generalmente prefieren Georgia. En general, Georgia es más europea. Ha conservado su patrimonio histórico bastante bien, y el país tiene una gran variedad de maravillosos paisajes y laderas escarpadas y floridas en verano de esas perfectas que buscan muchos amantes del aire libre.

Mi sitios preferidos probablemente son Kazbegi en el norte y Svaneti en la Cordillera del Gran Cáucaso. Pasear por los sinuosos valles y las empinadas laderas es, simplemente, impresionante.

Georgia es un destino con encanto que no ha pasado desapercibido, en casi todas las listas mas famosas sobre los destinos mas prometedores para el 2018 podemos encontrar a Georgia:

Georgia también tiene una abundancia de arquitectura interesante e iglesias ortodoxas para aficionados a la cultura, a la gastronomía y bodegas increíbles para los amantes del vino (se dice que aquí se inventó ).

De todas las iglesias y monasterios que conozco, probablemente mi favorita es la fortaleza Ananuri del siglo XIV. Tiene vistas al río Aragvi y está respaldado por la cordillera del Gran Cáucaso sin olvidar una de las ciudades más antiguas de Georgia, Mtskheta es la antigua capital del país y se encuentra aprox. a 20 kilómetros al norte de Tbilisi en la confluencia del río Aragvi. Es el lugar de nacimiento y uno de los centros más vibrantes del cristianismo en Georgia, Mtskheta se ganó el titulo de "Ciudad Santa" por la Iglesia Ortodoxa de Georgia con razón, así que una visita en el justo momento en que todos los fieles se amontonan en la iglesia es una experiencia inolvidable.

Georgia destinos europeos con encanto 2018
 Viajar a Georgia (Europa) en el 2018: qué visitar en el país del Cáucaso.

Viajar a Georgia (Europa) en el 2018: qué visitar en el país del Cáucaso

Lee esta megaguía donde te doy consejos y te explico que visitar en Georgia ya que vivo aquí desde Mayo 2017.



Destinos europeos con encanto:
Viajar a Armenia


  • Armenia tiene una historia impresionante y una rica identidad cultural, todo ello subliminado por una naturaleza que asombra.
  • Armenia es un país seguro y un destino europeo con encanto que te dejara atónita.
  • Armenia te sorprende por su pasado y su presente.

Armenia es un pais muy antiguo y muy especial. Es otro destino en Europa, totalmente recóndito e insólito Curiosamente,yo me enamoré profundamente de Armenia al instante y de los tres países del Cáucaso es mi pais preferido. Tal vez debido a mi propensión a enamorarme de lugares poco convencionales o a mi interés por lugares con un pasado trágico y místico.

En comparación con sus vecinos del Cáucaso, Armenia es mas pobre y verdaderamente singular si nos referimos a su cultura e historia. El país tiene su propio alfabeto, y una rica identidad cultural. A veces te sientes en Asia y, a veces es demasiado ruso , para acabar siendo totalmente europeo. La encantadora mezcla de Oriente y Occidente es muy evidente aquí, en este intrigante país.

Para mí, el principal atractivo de Armenia es su historia: más de 1,5 millones de armenios fueron asesinados o desplazados por los turcos durante el genocidio (denominado el primer genocidio de la historia). El impresionante Museo y Memorial del Genocidio de Ereván es un must en tu viaje para poder entender este pais. Puedes pasear y admirar la moderna y vibrante Yerevan, la capital del pais, beber vodka y dejarte enamorar por este pais.

destinos europeos con encanto Armenia
Destinos europa Viajar a Armenia (Europa) en el 2018: qué Visitar en el País de los Monasterios.

Viajar a Armenia (Europa) en el 2018: qué Visitar en el País de los Monasterios.

Mega-guía con consejos donde te explico qué y cómo visitar Armenia ya que vivo en la zona desde Mayo 2017.



Destinos europeos con encanto:
Viajar a Azerbaiyán


  • Azerbaiyán es un pais musulmán pero ni te darás cuenta .
  • Baku la capital de Azerbaiyán es moderna y vibrante ofreciendo un contraste con los pueblos remotos de las montañas.
  • Y por supuesto Azerbaiyán es un país seguro y un destino europeo con encanto que no debes perderte .

Probablemente el más diferente de los tres es Azerbaiyán, que tiene una capital extremadamente moderna, y demasiados contrastes en los pueblos de la periferia y remotas montañas. aunque con una infraestructura turística mejor desarrollada que en el resto de los países del #áucaso (verá señales en inglés en todas partes señalando las atracciones turísticas).

A diferencia de Georgia y Armenia, la mayoría de la gente en Azerbaiyán son musulmanes, lo que explica la diferencia en términos de arquitectura y tradiciones. Su idioma y sus raíces están más cerca de Turquía, por lo que definitivamente hay algunas similitudes entre Azerbaiyán y Turquía.

Debido a su riqueza generada por el petróleo, la capital, Bakú, está muy desarrollada y tiene una extraña mezcla de lo viejo y lo nuevo. La parte de la ciudad que mas me gustó fue el casco antiguo de Bakú, sorprendentemente bien conservada, pero también restaurada artificialmente en algunas partes, que recuerda a ciudades antiguas como Khiva en Uzbekistán y Urgup en Turquía con edificios de piedra arenisca y calles adoquinadas.

destinos europeos con encanto Azerbaiyan
Viajar a Azerbaiyán en el 2018: qué ver en el país mas desconocido del Cáucaso

Viajar a Azerbaiyán en el 2018: qué ver en el país mas desconocido del Cáucaso

¿Vas a viajar a Azerbaiyán? Lee esta megaguía donde te doy consejos y te explico los lugares de interés de la capital Baku y de este desconocido pais ya que vivo en la zona desde Mayo 2017.


Ahora quiero escucharte a ti:

Compartir es vivir así que ¡Te espero en los comentarios!

  • ¿Estas de acuerdo conmigo en todo lo que digo en este articulo?
  • ¿Algún otro destino europeo con encanto para añadir a las ya descritas?
  • ¿Preguntas sobre hacer turismo en Georgia,turismo en Armenia o turismo en Azerbaiyán? Déjalos abajo en los comentarios e intentaré ayudarte
  • Si esta guía te ha gustado suscríbete a "Living la vida Georgia", y llévate gratis mi guía exclusiva en PDF con los 5 recursos para planificar el viaje de tu vida.
living la vida georgia


Si te ha gustado:
Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales o dejando un comentario.