5 lugares de ensueño para viajar y enamorarse de Georgia

Carta abierta para los que NO saben NADA sobre Georgia [O todo]

Relato sesenta y tres "Living la vida Georgia" 5 Abril, 2019
► Suscríbete a "Living la vida Georgia" y te notificaré cuando publique nuevos relatos.
Escucha mi voz leyendo el relato dándole al play (podcast):

Carta abierta para los que NO saben NADA sobre Georgia [O todo]

Georgia es un país que poca gente conoce. Georgia no es sólo un pequeño trozo de tierra perdido en el Cáucaso o, el blanco y rojo, de su bandera. Georgia es el país vinícola más antiguo del mundo. Georgia es el primer país cristiano. Georgia son también sus gentes, gentes que se quedaron para levantar un país y que con su trabajo, y su esfuerzo lucharon por conseguir una Georgia que soñaron mejor. Georgia son los que se fueron tras la guerra y la penuria. Georgia son los que volvieron y los que nunca van a regresar.

Georgia son los amigos que me he hecho, las ciudades en las que he vivido, el restaurante donde probé los primeros khinkali o donde me invitaron a todas esas supras. Georgia, es ese aire enfadado, esas caras familiares, ese vacile en la carretera y esa hospitalidad que sólo se puede encontrar aquí. La alegría, los bailes, la buena comida, la niebla de Adjara, el viento de Imereti, y las costumbres de Svaneti.

Georgia son los baños de azufre en el Abanotubani, las torres defensivas de Ushguli y los abandonados balnearios de Tskaltubo. Georgia es el Mar Negro de Batumi, un atardecer en el lago Paliastomi, y las nevadas cumbres del Kazbeg. Es el hogar de los primeros homínidos europeos, donde los brindis hacen que te salten las lagrimas y el dulce sonar del panduri.

Georgia es Abjasia y sus refugiados. Osetia del Sur y la ocupación rusa. Las flores del Cáucaso. Georgia es un Khachapuri humeante y un paseo por la legendaria Uplisilkhe Es la tierra que vio nacer al genuino Pirosmani y a un alfabeto único inspirado en la vid. Georgia es la cuna del gran poeta Rustaveli, los frescos de la iglesia de Gelati, una original música polifónica y donde encadenaron al titán Prometeo. Georgia son las playas negras de Ureki, un grito al unísono animando al equipo nacional de Rugby, la reina Tamar, el verde del lago Jinvali en Ananuri y el omnipresente cilantro.

Georgia, también, es nadar bajo impresionantes cascadas, es explorar secretos cañones, esquiar en las pendientes del Cáucaso, emocionarte con los colores del otoño en el lago shaori o degustar en Borjomi su famosa agua mineral. Georgia es estremecerse con un amanecer en el castillo de Kertvisi, descubrir las míticas torres de Omalo, enternecerte en el monasterio de Vardzia y la majestuosidad del lago Udziro en verano. Es difícil enumerarlo todo.

Pero lo más importante, es que Georgia permanece. Georgia ha sobrevivido a Persas, a Turcos, a Mongoles, y a los Rusos. Georgia es el orgullo de todas las generaciones que se han enfrenado a una guerra cruel y, la determinación y la valentía, que ha mantenido unida a estas gentes. Un país con sus luces, con sus sombras, con sus héroes anónimos, y su endemoniada gloria.

Georgia es mi gran descubrimiento y lo bueno es que, Georgia te espera, tímidamente, a ti, para que te enamores de ella sin remedio.

Georgia debería ser tu próximo destino.

Georgia será un memorable recuerdo en tu corazón. Te lo prometo.

§§§


5 lugares de ensueño para viajar y enamorarse de Georgia

 

#1. La remota aldea de Ushguli

Georgia turismo
5 lugares de ensueño para viajar y enamorarse de Georgia .

Uno de los lugares de ensueño mas bonitos de Georgia probablemente sea la remota aldea de Ushguli.

 

A mas de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar se puede encontrar la fascinante Ushguli, una comunidad de aldeas en la región de Svaneti siendo por ello uno de los asentamientos humanos más altos de Europa.

 

La belleza de Ushguli se debe a su situación en un desfiladero bien protegido, a varias iglesias, a restos de una fortaleza del siglo XII, y sobre toda a las más de treinta apabullantes torres medievales defensivas.

 

Se puede visitar en una excursión de un día desde Mestia.

 

#2. El enigmático Pilar Khaski

Georgia turismo Kaskhi
5 lugares de ensueño para viajar y enamorarse de Georgia: la Iglesia del Salvador de Katskhi.

Otro de los lugares que enamora es sin duda la Iglesia del Salvador de Katskhi, la ubicación de esta iglesia en la cima del pilar con telón de fondo el imponente desfiladero del río Katskhura, deja sin habla.

 

Esta magnifica iglesia se encuentra en la región de Chiatura cerca de Kutaisi. La iglesia data del siglo XI y es uno de los monumentos más original de la arquitectura religiosa georgiana.

 

Se puede visitar en una excursión de un día desde Kutaisi.

 

#3.El impresionante Chaukki pass

Georgia turismo
5 lugares de ensueño para viajar y enamorarse de Georgia: El impresionante Chaukki pass .

Muy cerca de Stepantsminda, en el norte de Georgia se encuentran unas increíbles montañas circundantes.

 

Para los amantes del senderismo perderse por los valles adyacentes del Monte Kazbeg es una experiencia que enamora en cualquier época del año.

 

El camino del collado Chaukki es toda una experiencia en la que la extraordinaria belleza de la naturaleza deja sin habla.

 

Se puede visitar en una excursión de un día desde Stepantsminda.

 

#4. El mágico cañón Martvilly

Georgia turismo
5 lugares de ensueño para viajar y enamorarse de Georgia: El mágico cañón Martvilly .

Los sorprendentes cañones del río Martvily solían ser donde la noble familia Dadiani se daba sus baños.

 

Ahora se puede dar un paseo en kayak por un río de color verde intenso y disfrutar de una mágica atmósfera haciendo también un paseo a pie viendo las cascadas y la fascinante belleza del frondoso cañón.

 

El mágico cañón Martvilly se encuentra en la región de Samegrelo y se puede hacer en una visita desde el vecino Kutaisi.

 

#5. El monasterio excavado en la roca de Vardzia

Georgia turismo
5 lugares de ensueño para viajar y enamorarse de Georgia: El monasterio excavado en la roca de Vardzia.

La belleza del monasterio de Vardzia excavado en la roca de las laderas de la montaña de Erusheti es indiscutible a pesar de haber sido seriamente dañada por varios terremotos que han resquebrajado y sacado a relucir sus tripas.

 

Especialmente es de destacar dentro del complejo, la Iglesia de la Dormición de finales del siglo XII decorada con sublimes frescos.

 

Se exige una mínima condición física para poder recorrer en profundidad todas la cuevas, sobre todo en verano ya que el calor puede ser asfixiante.

 

Se puede visitar en una excursión de un día desde Batumi o Kutaisi.

 

#5+1 La belleza del embalse de Shaori en invierno.

Georgia turismo
5+1 lugares de ensueño para viajar y enamorarse de Georgia: El embalse de Shaori en invierno.

El lago Shaori es uno de los embalses más hermosos de Georgia.

 

Se encuentra en la región de Racha a mas de mil metros de altitud.

 

El paraje es relajado y sorprendente en todas las estaciones se puede acampar, hacer picnic, pescar y nadar. En invierno el agua se congela muy a menudo.

 

Se puede visitar en una excursión de un día desde Kutaisi o como inicio de la visita de la region de Racha.

 




Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales.

Mis Mega-Guías para viajar por el Cáucaso: