Gracia M.

Llevo viviendo en la zona del Cáucaso desde Mayo 2017 y …

  • ▷ Te puedo asegurar que viajar a Irán por libre NO es peligroso.
    Irán a pesar de todas las ideas preconcebidas que tenemos es más seguro que Madrid, Barcelona o cualquier otra gran ciudad europea.
  • ▷ Como español o europeo SI se necesita visa para viajar a Irán pero cada vez el gobierno iraní lo pone mas fácil.
    Olvida todos las tediosas formalidades que antiguamente se exigían ahora desde 2019 se puede pedir una visa a la llegada (VOA) en los aeropuertos internacionales.
  • El turismo en Irán está en continuo desarrollo.
    Después de una duro aislamiento Irán se esta abriendo al turismo si te das prisa puedes encontrar un país fascinante, muy hospitalario todavía libre del turismo de masas con uno de los patrimonios históricos más espectaculares del planeta
  • Una chica sola puede viajar por Iran sin ningun problema.
    Olvida todos los prejuicios acerca de viajar sola en Iran, sigue todos mis consejos y preparate a que tu viaje a Iran sea mas que memorable
 que ver en Iran Ispahan viajar a iran por libre
Viajar a Iran por libre: Isfahan con sus puentes es un paso obligatorio en tu visita a Iran.

Es muy fácil. perderse en la planificación de su viaje a Irán por libre lo que impide de disfrutar al máximo de su extraordinaria y dispar naturaleza y sobre todo de su asombroso patrimonio histórico.

Si viajar a Irán por libre es lo que te gusta, estas de suerte porque yo resido en la zona, y estoy en condiciones de ayudarte en la planificación de tu itinerario y responder a todos tus interrogantes.

Podría darte cientos de recomendaciones y consejos para viajar a Irán por libre , pero solo me voy a focalizar en los 12 que me parecen esenciales si no quieres aguar tu viaje.

 que ver en Iran Kashan viajar a iran por libre
Viajar a Iran por libre: La mezquita de Kashan es una maravilla que no puedes dejar de ver en tu visita a Iran

Para disfrutar de tus vacaciones es importante que controles ciertas cosas para evitar que las preocupaciones puedan hastiar tu viaje, en esta mega - guía te daré los mejores consejos y recomendaciones y te indicaré exactamente lo que necesario para viajar por Irán seguro aunque debes quedarte tranquilo en lo que respecta a la inseguridad o criminalidad ya que desde yà, te digo que Irán NO es un pais peligroso.

Con mis consejos y recomendaciones voy a incidir en los tópicos falsos sobre Irán, como vestirse, como gestionar tu dinero, que comer, que comprar y donde, regateo, vacunas y seguros necesarios, censura y un sinfín de temas que conviene tener en cuenta antes de iniciar un viaje al país del eje del mal

También te invito a leer uno de mis últimos post y por si te preocupa la comida, aquí te dejo lo que te vas a encontrar por aquí:

  • Los 10 mejores platos para comerse Iran [y subir al septimo cielo]

  • Permíteme un inciso antes de comenzar con los 12 consejos:

    Si te dijera que Irán es un país difícil e incómodo para viajar te mentiría, pues no lo es. Pero debes saber donde estas y conocer tus opciones.

    La recompensa que te vas a llevar es enorme.

    que ver en Iran viajar por libre
    Viajar a Iran por libre: La bella plaza de Ispahan te va a conquistar a todas horas pero, para mi, es por la noche cuando libra todo su explendor.

    Siempre que me he encontrado con los pocos viajeros que se atreven a viajar hasta Iran aparece una frase en casi todas las conversaciones:

    No hay mejor palabra que pueda expresar todas las emociones que vas a sentir en tu viaje a Irán por libre: incredulidad.

    En mi caso, Irán, con sus paisajes cambiantes, sus desiertos, sus bosques, su cultura ancestral, su gastronomía exquisita y sus maravillosas gentes me han dejado anonadada, y esto, precisamente, no lo puedo decir de ninguno de los país en los que he estado (y ya van muchos).

    que ver en Iran viajar a Iran por libre
    Viajar a Iran por libre: Naim con sus torres de viento y su castillo fue uno de los descubrimientos que mas me impresionaron en mi viaje a Iran .

    Iran, sin duda es el país más hospitalario del mundo. Una nación formada por numerosos grupos étnicos e influenciados durante miles de años por los griegos, árabes, turcos y mongoles.

    Irán es la joya de la corona del Islam y, timidamente, combina una arquitectura gloriosa con una cálida bienvenida.

    Si te atraen los lugares donde los ecos de las civilizaciones antiguas resuenan a través de los siglos, Irán podría ser un destino a no perderte. Algunos de los nombres más importantes de la historia Ciro y Dario, Alejandro Magno o Genghis Khan dejaron su huella aquí en las ciudades que conquistaron o sobre las que gobernaron.

    que ver en Yazd viajar a Iran por libre
    Viajar a Iran por libre: Yazd sorprende con sus torres de vientos, sus callejones, sus mezquitas y su arquitectura.

    Atrevete a caminar por el asombroso poder y la belleza de Persépolis, experimentar el remoto poder de Susa y disfrutar del inmenso ziggurat de Elamite en Choqa Zanbil, teletransportandote a los días de gloria de la antigua Persia.

    La mayor atracción de Irán es sin duda su gente. Las ofertas para sentarse a tomar el té o compartir su comida ocurren todos los días. Di sí siempre que puedas y, a través de ella, experimenta de primera mano la cultura iraní, antigua, sofisticada y cálida.

    Créeme que Irán nunca te dejará indiferente, ni verás nada igual en otro país del mundo.

    que ver en Yazd viajar a Iran por libre
    Viajar a Iran por libre: Yazd sorprende con sus torres de vientos, sus callejones, su mezquita y su arquitectura.

    Por eso, aunque algunas partes de esta guía con consejos para viajar a Irán puede parecerte desoladora y te entre algo de miedo, te aseguro que no hay nada que temer y que tendrás una experiencia increíble.

    He agrupado aquí todas los consejos para las mujeras que se atreven a viajar solas en Iran o los que se deciden como tú a viajar por libre en Irán y no dejarse sorprender por los inconvenientes (aunque estos son también parte del viaje) en este misterioso y enigmático país.

    Son los consejos que suelo dar a todos los viajeros que quieren adentrarse en este otro mundo que es Iran y el Oriente Medio.

    que ver en Iran viaje de tu vida
    Viajar a Iran por libre: La mayor atracción de Irán es sin duda su gente. Las ofertas para sentarse a tomar el té o compartir su comida ocurren todos los días.

    Si tienes alguna pregunta, o sugestión no dudes en dejarla en los comentarios abajo y si la veo relevante añadiré la pregunta al índice.

    Así que digan lo que te digan (incluida yo), por favor, no dejes de ir a Irán.

    Simplemente lo que te estamos queriendo decir es que para disfrutar al máximo de Iran y de esta parte de Oriente Medio tienes que ser precavido como en cualquier otro país y saber donde estás.


    Viajar a Iran por libre recomendaciones
    Viajar a Iran por libre: En Shiraz la mezquita de Vakil es otro de los lugares que no puedes dejar de visitar .

    Viajar a Irán: qué ver y 12+1 consejos sobre todo lo que necesitas saber para viajar seguro



    12+1 Consejos y Recomendaciones para viajar a Irán por libre

    Aquí te dejo los 12+1 consejos que creo que más te van a ayudar si planeas viajar a Irán por libre , sobre todo si es la primera vez.


    #1. Planifica con antelación tu viaje a Irán por libre si quieres encontrar un vuelo barato.

    vuelo barato viajar a Iran recomendaciones
    Viajar a Iran por libre: Isfahàn deslumbra con su belleza.

    Irán se encuentra en la parte Occidental de Asia en el llamado Oriente Medio. Limita con Pakistán y Afganistán por el este; Turkmenistán por el noreste; el mar Caspio por el norte; Azerbaiyán y Armenia por el noroeste; Turquía e Irak (Región de Kurdistán) por el oeste y, finalmente, con la costa del golfo Pérsico y el golfo de Omán por el sur.


    #2. Hacer el visado es necesario para viajar a Irán

    Viajar a Iran visado para los españoles
    Viajar a Iran por libre: Descubrir la bella Persepolis y las antiguas civilizaciones que dominaron Persia es algo que tampoco te puedes perder .

    • ▷ Para viajar a Irán desde España o cualquier país de la UE es necesario un visado.

    • ▷ Si estas de viaje debes saber que en la embajada de Irán desde Tbilisi o desde Yerevan se pueden hacer los tramites para conseguir el visado por adelantado.
      Te dirigen a la pagina de e-visa y se puede recoger la visa una vez hecha en el consulado. Yo no lo recomiendo ya que tuve muchos problemas pero teóricamente se puede hacer.

    • ▷ Hay tres formas para obtener el visado: Visa por adelantado en la embajada, Visa a la llegada en el aeropuerto y Visa de transito (solo valida para siete días).


    #3. No tienes que vacunarte para viajar a Irán

    Viajar a Iran pais vacunas recomendadas
    Viajar a Iran por libre: Los bazares on otra cosa que no debe faltar en tu visita a Iran.
    • ▷ Para viajar a Irán NO existe ninguna vacuna obligatoria.
    • ▷ Las vacunas recomendadas son las mismas que obligatoriamente tenemos en nuestro país (Hepatitis A + B, Tétanos, etc…).
      Generalmente la gente no se suele vacunar para ir a Irán, salvo en raras excepciones en las que se tiene pensado estar en contacto constante con animales.
    • ▷ Lo más adecuado para la prescripción de vacunas es consultar bien a un médico o centro de vacunación especializado y sobre todo ser consecuentes con nuestra decisión.

    Vacunas recomendadas: Hepatitis A, Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tosferina, Triple Vírica.Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Hepatitis B, Rabia, Gripe, Neumocócica.


    #4.Decide cuando viajar a Irán en funcion de tus intereses

     Cuando hacer turismo en Iran
    Viajar a Iran por libre: La mezquita rosa suele estar muy llena por las manyanas cuando el sol entra por las cristaleras pero por la tarde tambien hay un ambiente magico.

    Cuando viajar a Iran depende siempre de tus intereses y de tu disponibilidad de tiempo.

    • Primavera y otoño serían los mejores meses para hacer turismo en Irán
    • ▷ En verano, un tour por la ruta clásica visitando las principales ciudades persas es bastante duro debido al calor pero no insoportable.
    • ▷ El sur de Irán, incluidas las islas, y los desiertos deben evitarse en verano, debido a las altas temperaturas y es mejor visitar estos lugares a finales de primavera y principios de otoño.
    • ▷ En invierno, el norte de Irán está cubierto de nieve.

    En el norte de Irán, la zona bañada por el Mar Caspio tiene clima suave y húmedo excepto en las zonas montañosas que se cubren de nieve en invierno.

    En el centro: el clima es continental, con temperaturas muy extremas con veranos secos y calurosos e inviernos fríos y secos

    En el sur (golfo y mar de Omán) el clima es tropical con alta humedad tanto en invierno como en verano.

    Te recomiendo llevar ropa ligera de algodón en el verano, con un suéter para las noches más frescas, especialmente en las zonas interiores. Al igual que ropa impermeable para el invierno y ropa más abrigada para las zonas montañosas del norte de Irán.


    #5. En tu viaje a Irán NO podrás utilizar tu tarjeta de crédito

    que visitar en Iran dinero efectivo
    Viajar a Iran por libre: La comida es deliciosa preparate para degustar berenjenas aderezadas con curd, cebolla frita y granos de granada.

    Viajar por Iran llevando todo tu dinero en efectivo no es peligroso, pero olvida tus tarjetas de credito aqui en este pais no sirven.

    • ▷ La moneda oficial de Irán es el Rial iraní (IRR).
      1 Toman equivale a 10 Riales. A la hora de contar utilizan el Toman para simplificar. Se trata de la misma moneda pero quitándole un cero a los riales. Ojo al negociar saber en que moneda se esta hablando.
    • ▷ Los euros y los dólares son aceptados en muchos hoteles y restaurantes, pero los pequeños pagos generalmente se realizan en Riales
      Normalmente, también se paga en riales la entrada a todos los lugares turísticos, incluyendo mezquitas, jardines y yacimientos arqueológicos. La entrada suele costar entre 100,000 y 200,000 IRR
    • Las casas de cambio y gente dispuesta a aceptar tus euros abundan en el país.
      También se puede cambiar dinero en comercios y establecimientos hoteleros. En el aeropuerto internacional y en las fronteras igualmente se pueden conseguir IRR

    #6. Reserva tu alojamiento con antelación para viajar a Irán por libre .

    Iran alojamiento turismo
    Viajar a Iran por libre: Dormnir en un verdadero caravansar es otro de los placeres que te puede procurar tu viaje a Iran.

    En Iran encontrar alojamiento puede ser dificil si es temporarda alta

    • ▷ En Irán la oferta de alojamiento NO es muy amplia y en temporada alta es un poco difícil encontrar alojamiento en los sitios mas turísticos como Shiraz o Isfahan.
    • ▷ La progresión del turismo en Irán en los ultimos años se ha traducido en una apertura de nuevos hoteles pero siguen siendo escasos.
    • ▷ Los hoteles Ibis y Novotel del aeropuerto internacional de Teherán, disponen de ofertas para aquellos viajeros que se vayan a hospedar tan solo unas horas. Si tu vuelo sale a horas intempestivas es una buena opción dormir al lado del aeropuerto.
    • ▷ El costo medio de un hotel en Teherán es mucho más elevado que en cualquier otra parte del país. Es posible regatear en los hoteles. Los precios marcados en internet tienden a ser mayores.
    • ▷ En algunos hoteles solo encontraras la opción de tener un WC turco. Pregunta.
    • ▷ Dormir en un caravansar o en una casa tradicional es una opción que recomiendo ampliamente.
    • ▷ Aplicaciones como Booking para encontrar los hoteles NO funcionan en Irán
    • ▷ Metabuscadores como Skyscanner para comparar precios de todos los hoteles NO funcionan en Irán

    Olvídate de reservar tus hoteles en páginas de reservas tipo Skyscanner , Booking, TripAdvisor, etc.


    #7. Usa los medios de transporte publicos que más te convengan para visitar Irán

    que visitar en Iran pais mapa
    Viajar a Iran por libre: En Kashan hay casas tradicionales que te dejan con la boca abierta.

    Irán es un país con buenas comunicaciones: los vuelos internos funcionan con regularidad y son baratos, el transporte en autobús entre las grandes ciudades es moderno y cómodo, y también en Irán puedes encuentrar una amplia red ferroviaria.

    Para moverse por la ciudad se puede utilizar el transporte público sin problemas, recordando que hombres y mujeres viajan separados (aunque se suele hacer la vista gorda con los turistas).

    En las grandes ciudades como Teherán o Mashad existe una red de metro, y también funcionan bien las líneas de autobús público.

    Vuelos internos

    ▷ Si queremos comprar algun vuelo interno sobre la marcha, desde dentro del pais es difícil reservar y pagar los billetes de avión con tarjetas extranjeras pero muy fácil comprarlos en todas las agencias que se encuentran a lo largo del pais.

    Autobuses

    ▷ Más de 20 compañías de autobuses ofrecen sus servicios en autobuses que son baratos, cómodos y frecuentes.

    La calidad de los conductores de autobuses varía, pero el gobierno impone agresivamente los límites de velocidad en las carreteras iraníes.

    La mayoría de las terminales de autobuses están ubicadas en el límite de la ciudad y se puede llegar fácilmente en transporte o taxi privado.

    Algunas ciudades tienen más de una terminal de autobuses;

    En caso de duda, consulta en tu hotel o alquila un taxi a la terminal correspondiente.

    Espera un promedio de unos 60 km/h en la mayoría de los viajes. En la mayoría de los viajes de más de tres horas, harás una parada en los restaurantes que sirven comida barata

    En Irán se pueden encontrar carreteras mas que decentes, variedad y calidad de buses, que comunican el país casi por completo a un precio competitivo

    Trenes

    • ▷ Los trenes son lentos y poco frecuentes pero seguros. Son muy útiles para disfrutar de los iraníes
    • ▷ Se puede viajar en trenes internacionales desde Estambul pasando por Georgia y Armenia.

    El país está bastante bien comunicado gracias al ferrocarril, aunque sus trenes tienen la fama de ser viejos y lentos. Hay una pagina web muy interesante, Iranrail si optas por viajar en tren en Irán y que permite ver rutas, horarios y hacer reservas.

    Taxis

    ▷ El taxi también es otra opción asequible, pero hay que estar preparado para compartir viaje y para entender el sistema.

    En Irán los taxis se reparten por zonas, así que puede que haya conductores que os paren y, al comprobar que no vais a ningún lugar de la suya, pasen de largo.

    La tarifa se fija antes de subir.

    • ▷ En Irán una forma muy popular de moverse es con "savaris" unas furgonetas que una vez que están llenas salen de las estaciones predeterminadas.

      Las savaris o taxis compartidos suelen ser frecuentes, y pueden ser abordadas dentro de su recorrido urbano o en cualquier punto de la carretera haciéndole el alto, si hay plazas libres se detendrán, si no seguirán su camino.

      Todo el mundo sabe donde salen los savaris. Le preguntas a alguien y te indica.

      Los precios son fijos no se puede regatear pero es muy barato. Y si el sitio es remoto pues posiblemente no haya o solamente una al día, hay que ir preguntando.

    • ▷ También se pueden alquilar taxis privados, donde se puede hacer un alto para fotografiar el paisaje y se puede ganar tiempo incluyendo varias visitas en una sola excursión siendo muy baratos en comparación con España.

    Si alquilas un taxi, no olvides negociar por adelantado el precio total, incluido ida y vuelta, tiempo de espera y manutención del conductor (comida y alojamiento).


    #8. Usa un coche de alquiler o contrata un coche con conductor si quieres llegar a zonas remotas

    iran turismo como alquilar un coche
    Viajar a Iran por libre: En Kashan encontraras jardines en zonas deserticas que te dejaran sin habla.

    Usa un coche de alquiler o contrata un coche con conductor si quieres llegar a zonas remotas o para poder ganar tiempo haciendo paradas entre ciudades.

    • ▷ En Irán hay muchos coches que funcionan con gas y por lo tanto en muchas estaciones de servicio solo hay gas.
    • ▷ Para recorrer Irán también puedes optar por un vehículo de alquiler.
    • ▷ En Irán hay algunas oficinas de alquiler de coches sin conductor pero no te lo recomiendo ya que la conducción en la capital y las grandes aglomeraciones es totalmente anárquica y caótica y en general es un poco o bastante temeraria. Tanto para el conductor como para el peatón.
    • En el caso de estar interesados en alquilar un vehículo es buena idea comparar precios en una Web como Skyscanner que también busca coches de alquiler entre las compañías de prestigio y suele ofrecer descuentos. Si quieres echar un vistazo al comparador, aquí tienes un instrumento donde ver precios y poder alquilar vehículos en Irán

    ✅ Si vas con tu propio medio de transporte debes saber que las carreteras de Irán dejan mucho que desear y una vez que dejas las grandes arterias es bastante deficiente.

    La manera irresponsable e irrespetuosa de conducir de los iraníes no es despreciable así que la única solución es armarse de paciencia o contratar a un conductor.

    #9. Seguridad en tu viaje a Irán:

     Iran viajar mujeres solas
    Viajar a Iran por libre: Pasear por las ciudades sin rumbo fue uno de mis mayores placeres viajando por Iran.

    Irán es muy seguro para los viajeros. Las tasas de criminalidad son muy bajas.

    ✅ Hay mucha gente que piensa que viajar a Irán es peligroso. Te puedo asegurar que eso no es cierto y que el pais es muy seguro


    #9. Mujeres viajando solas en Irán:

    Iran mujeres solas viajar a Iran
    Viajar a Iran por libre: Shiraz es un lugar muy especial que no puedes dejar de ver.

    Irán sin lugar a dudas es muy seguro para los viajeras. Las mujeres extranjeras gozan de un pequenyo plus.

    • ▷ Si eres chica y viajas sola en Irán, a priori no vas a tener ningún problema debes ser precavida y en las zonas remotas intenta viajar con un grupo.

    ✅ Olvídate de todos los prejuicios, una mujer puede viajar sola en Irán tan solo ha de seguir ciertas normas.


    #12. Cómprate una tarjeta SIM para tener Internet en Irán

    caro Georgia internet
    Viajar a Iran por libre: Los puentes de Ispahan sirven para que los iranies se hagan selfies.

    En Irán conectarte a tu teléfono español vía roaming puede costarte mucho dinero. Pero comprando una SIM local se puede estar conectado a la red de redes a un precio casi ridículo.

    • ▷ Hay tres operadores principales en Irán: Hamrah-e-Aval, Irancell y RighTel.

      Irán tiene una señal buena o superior a la media a lo largo de la costa, las principales ciudades y las autopistas.

      Las señales telefónicas pueden debilitarse en algunas de las regiones desérticas, pero eso ocurrirá con cualquier teléfono y compañía que uses en el pais.

      Hamrah-e-Aval es el principal operador del pais.

    • ▷ En las tiendas especializadas y en los aeropuertos internacionales se puede comprar una tarjeta SIM
      Necesitaras tu pasaporte para poder registrarla a tu nombre
    • ▷ Las tarjetas prepago se pueden recargar en tiendas oficiales y revendedores aprobados, así como en supermercados, estaciones de servicio y tiendas de barrio.
    • ▷ En la mayoría de hoteles, el servicio de Wi-Fi está disponible.
      Algunos bares y restaurantes ofrecen Wi-Fi gratuito para sus clientes.
    • ▷ Siempre puedes descargar una VPN en tu teléfono antes de viajar para que poder tener acceso habitual a internet mientras esté en Irán.

    Irancell tiene la solución de Internet móvil más barata en su red.

    #11. Internet en Irán: Utiliza aplicaciones del móvil para facilitarte la vida en Irán

    viajar a Iran por libre VPN internet
    Viajar a Iran por libre: Isfahan es un mundo aparte donde la gente se reune al caer la tarde en torno a los bellos puentes

     

    En tu visita a Irán te daràs cuenta que NO se puede hacer un uso normal de internet:

    • ▷ En Irán NO se puede acceder a tu banca online o PayPal, ya que los bancos bloquean las IP procedentes de este pais.
    • ▷ El gobierno iraní tiene bloqueados ciertas paginas web como Facebook, Twitter, Youtube o Paypal
    • ▷ Puedes descarte antes de llegar a Irán una aplicación VPN en tu Móvil para poder navegar con total libertad por internet: (Psiphon (Android | iOS) o Opera VPN (Android | iOS) funcionan correctamente)
    • ▷ En caso de que no hayas descargado esta aplicaciones pregunta a cualquier iraní, todos saben como contornear la prohibición y acceder a las redes sociales y paginas web baneadas

    Hay infinidad de aplicaciones que puedes utilizar para facilitarte la vida en Irán Yo te recomiendo estas:

    • Mapsmee: Para no perderte y ahorrarte la descarga de datos en tus desplazamientos por la ciudad o por las carreteras a la hora de consultar tu ubicación y como llegar a todos tus destinos.
      Esta aplicación te pone a tu servicio todos los mapas aunque no tengas acceso a )nternet, solamente tienes que bajar el mapa del país antes de viajar o vía Wifi. Disponible para iPhone y Android.
    • Traductor de Google. Para comunicar con los locales.
      Esta aplicación te ayudara a traducir el difícil idioma georgiano, solo tienes que descargar en tu móvil el georgiano y Google Translator te traducirá cualquier palabra aunque no tengas acceso a Internet Incluso funciona con tu voz… ¡y traduce carteles si les haces una foto!
    • Snapp: Uber no está disponible en Irán, pero hay una alternativa que me agradecerás.
      Snapp es una aplicación similar a Uber a través de la cual puedes reservar tu taxi exactamente de la misma manera que lo haces con Uber. Todo lo que necesitas es un teléfono con una SIM local y listo. Las tarifas son muy, muy razonables.
    • Skyscanner:Metabuscador para encontrar un vuelo , un hotel o un vehículo de alquiler en Irán

    En Irán se puede comparar una tarjeta SIM para estar conectado a Internet por muy poco dinero


    #11. No viajes sin seguro de viajes en Irán

    peligros de viajar a Georgia
    Viajar a Iran por libre: Palacio de Golestan
    • ▷ En Irán la sanidad es correcta en líneas generales y no existen riesgos especiales.
      La atención médica es buena en la capital y aceptable en las grandes ciudades como Ispahan, Shiraz y Tabriz, pero en el resto del país los hospitales carecen de instrumental especifico y de ciertos medicamentos.
    • ▷ Si necesitas un medicamento muy específico tráelo desde España.
    • ▷ Después de todo el tiempo que llevo viviendo por la zona, te recomiendo siempre llevar un buen seguro de viaje y actúe rápido, gracias al descuento del 5% de descuento yo uso el seguro de viaje IATI, y lo tengo a buen precio y es el que te recomiendo a ti también.
      Ante posibles accidentes, enfermedades o contratiempos que puedan suponernos un enorme sobre coste, difícil de asumir sobre todo si vas a hacer un trekking en las montanyas o cualquier otro deporte de aventura.

    Si vas a viajar a Irán para practicar deportes de aventura (senderismo, rutas en bicicleta o a caballo, etc.) te recomiendo contratar las actividades previamente con empresas responsables y serias que conozcan el itinerario previsto y la duración del mismo. Chequea dos veces en internet con quien contratas tu aventura.


    #13. Lista de la compra para llevar a Irán, Asia

    lugares turisticos Iran compra llevar
    Viajar a Iran por libre: La plaza de Isfahan es simplemente magnifica.

    Mi Blog participa en el Programa de Asociados de Amazon, un programa de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar comisiones al vincular a Amazon.com. Esto me permite mantener funcionando este blog. Si deseas comprar uno de estos productos quedate tranquilo ya que esto NO representa un costo adicional o un precio diferente para ti.




    Qué ver en Irán

    que ver en Iran viajar por libre
    Viajar a Iran por libre: Isfahan

    Cada día, tres millones de personas hacen la maleta y emprenden un viaje turístico a un país distinto del suyo. El próximo puedes ser tú y razones para viajar a este hermoso país no te faltan:

    • ▷ Podrás encontrar mágicos y fascinantes rincones en los que disfrutar de tranquilos paseos y un contacto con la población local para comprender mejor una cultura antigua preservada con orgullo.
    • ▷ Dejarse sorprender por la calidez y hospitalidad de sus gentes antes de que el turismo de masas haga estragos.
    • ▷ Probar una gastronomía exquisita Del pistacho al té negro, del azafrán al kebab, la fuerte presencia de hierbas aromáticas hace que la cocina iraní sea apetitosa y adictiva, especialmente cuando se trata de pistachos y baklava.
    • ▷ Descubrir la artesanía local. Cada provincia, cada ciudad, cada pueblo tiene su propia artesanía.
    • ▷ Conocer Persepolis, una de las ciudades más antiguas del mundo y de muchos de sus lugares históricos para visitar en Irán.
    • Viajando por todo el país se puede sumergir en cada período y profundizar en el enredado pasado de la nación. Te sorprenderán el Palacio de Golestán en Teherán, el Palacio de Ali Qapu en Isfahán o el Templo de Fuego en Yazd.
    • Viajar por muy poco dinero. Ya sea por las sanciones o por la caída de su moneda, viajar a Irán ahora mismo es muy barato así que aprovecha la oportunidad.
    • ▷ Disfrutar de una arquitectura de ensueño. Ya sea una mezquita, un palacio o un bazar, los edificios iraníes están finamente decorados y brillan con una elegancia inigual.
      Los colores pastel interactúan con matices brillantes, minaretes afilados y cúpulas que se dibujan en el horizonte, adornados con impresionantes motivos geométricos y con la caligrafía tradicional.
    que ver en Iran viajar por libre en 2019
    Viajar a Iran por libre: Mujeres en el bazar de Isfahan.

    Irán es uno de los mejores países para introducirte fácilmente en su cultura y conocer la forma de vida de sus gentes.

    Te resultará muy fácil descubrir unas gentes muy hospitalarias y unas formas de vida poco influenciadas por el mundo globalizado.

    No pretendas recorrer el país en una semana. Lo ideal son de dos a tres semanas para poder hacer una visita al desierto. Si tienes una fecha cerrada y no flexible elige un itinerario de los 2 que te voy a presentar a continuación:

    Itinerarios/ rutas para viajar en Irán


    que ver en Iran viajar por libre
    Viajar a Iran por libre: Plaza en la ciudad de Yazd.
    • ▷ El itinerario de viaje dependerá de la cantidad de los días que tengas, de la estación del año y de tus intereses.
    • ▷ Si 10 días es suficiente para ver las principales atracciones de Irán, duplicar la estancia te permitirán visitar otras zonas en el pais que normalmente no son visitadas por todos los viajeros
    • ▷ Siempre se pueden encontrar rincones de una belleza extraordinaria sin los inconvenientes del turismo de masas.

     

    Mapa de Irán con los itinerarios para ver Irán en una semana o dos

    Viajar a Iran por libre Mapa de Irán con los dos itinerarios

    Itinerario morado: ¿Que ver en Irán en 10 días?

    Viajar a iran 2019
    Viajar a Iran por libre: En Teheran uno de los sitios mas bonitos para ver el atardecer.

    Itinerario rosa: Irán en diez días. empezando desde Teherán o desde Shiraz.

    Lista con los lugares imprescindibles para ver en Irán:

    ➊ Teherán

      Museo arqueológico
      Palacio de Golestan
      Avenida Valias
      Bazar
      Mezquita Khomeiny
      Bazar

    ➋ Qom

      Santuario Hazzat-e Masumé o mausoleo de Fatima

    ➌ Kasham

      Bazar
      Casas tipicas
      Jardín Persa
      Mezquita

    ➍ Ispahan

      Plaza del Imán (Bazar, mezquitas Cheik Lotfollah, palacio Ali kapuh, mezquita Djomeh)
      Palacio Chetel Stoum
      Fuentes (kalajou, Sherstan bo-oseh)
      Iglesia Armenia de Vank y barrio Armenio
      Templo de fuego Ateskadeh-ye spada

    ➎ Yazd

      Torres de viento
      Templo zoroastra
      Torres del silencio
      Complejo Amir chachmagh
      Mezquita

    ➎ Persepolis

      Nasq-e Rostan
      Nasq-e Yazd

    ➎ Shiraz

      Mezquita Rosa
      Mezquita Vakil
      Bazar
      Jardín de Narenjestan
      tumba de hafet saldi

    Itinerario amarillo: ¿Que ver en Irán en 2 semanas?

    Viajar a iran 2019
    Viajar a Iran por libre: La iglesia armenia de Vank es una maravilla que no hay que dejar de visitar en Iran.

    En el itinerario amarillo te propongo hacer el itinerario morado visitando ciertos lugares en un alto en el camino y una visita al desierto. En 3 semanas un trekking por el desierto es un must. Una noches en los kaluts es màs que màgico.

      Tumba de Natanz
      Aldea de Abyaneh
      Excursión a Na'in
      Excursion al desierto de Betaneth
      Tumba de Ciro en Pasergade

     

     

     

    Ultimas consideraciones y conclusiones sobre viajar a Irán

    Viajar a iran 2019
    Viajar a Iran por libre: Una gran moda en Iran y particulrmente en Teheran es operarse la nariz y lucirla sin complejos en mi primer articulo sobre Iran te hablo de eso.

    El idioma oficial es el farsi o persa, no lo confundas con el árabe.

    Es recomendable que aprendas cuatro palabras básicas e imprescindible y que aprendas los números ya que es así como encontrarás los precios.

    Hola – Salam
    Adiós – Jodoo jofis
    Por favor – Lotfan
    Gracias – magnuun o mersi
    Sí – Vale
    No – Najeyr

    Los números en farsi: 0 =۰ 1=۱ 2=۲ 3=۳ 4=۴ 5=۵ 6=۶ 7=۷ 8=۸ 9=۹

    Debido a las sanciones internacionales y la devaluacion de la moneda Irán es un destino muy barato. Incluso si haces bastante hincapié en la comodidad y el contenido de tu plato, podrás ofrecerte buenos hoteles y restaurantes a precios más que razonables.

    La corriente eléctrica en Irán funciona con 220 voltios. Podrás conectar y recargar tus equipos eléctricos y electrónicos sin ningún problema. Ten cuidado, los enchufes rara vez tienen toma de tierra.

    Diferencia horaria Georgia está en la zona GMT + 3h30, es decir + 2h30 en invierno + 3h30 en verano respecto a Francia.

    Viajar a iran 2019
    Viajar a Iran por libre: Los callejones de Yazd

    El farsi es el idioma oficial, pero la atracción a Occidente lleva, por otro lado, a que encuentres a mucha gente que habla inglés. Las lenguas regionales y los dialectos de diferentes grupos étnicos como los kurdos, los baluchis o los azeríes siguen vivos.

    Es fácil. encontrar a alguien que entienda inglés en hoteles y bazares. Esto es más difícil en estaciones de autobuses, así como en pequeñas aldeas remotas.

     

    Si te gusta ir de compras en Irán en todos los bazares podrás encontrar algo con lo que agasajar a los que se han quedado. Sin lugar a dudas el mejor es el de Ispahan.

    Ni el alcohol ni la fiesta supondrá una carga para tu presupuesto. La vida nocturna en Irán se basa en fiestas privadas. Si simpatizas con alguien, sin duda te invitarán y podrás descubrir entonces un rostro alejado de las prohibiciones de los molas.

    La artesanía iraní es muy refinada, las tentaciones serán grandes en los callejones de los bazares. Las alfombras persas son particularmente famosas, y hay una gran variedad de estilos: Ghoum, Na'in, Shiraz, Bakhtiar, Tabriz, Esfahan, Sarouk, Kashan, cada región tiene la suya propia....

    También hay que destacar las miniaturas, finamente pintadas a mano, las piezas de acero martilladas, como bandejas, y los objetos de marquetería.

    En las tiendas estatales; a diferencia de los bazares, los precios son fijos, y las artesanías presentadas son de excelente calidad, por lo que no te vas con la impresión de hacer malos negocios.

    Asegúrese de negociar a la hora de comprar souvenirs, taxis y alojamiento. Por otra parte, los precios de transporte o las entradas a los monumentos no son negociables.

     

    Viajar a iran 2019
    Viajar a Iran por libre: Atardecer en los tejados de Yazd.

    Si te gusta viajar por libre, si has decidido que Irán es tu próximo destino, si creías que Irán era un país peligroso y te he confirmado que es la mar de seguro, si ya sabes todo lo que puedes hacer en Irán, si has visto todos los requisitos para obenter tu visa para viajar a Irán, si te han convencido las fotos que te he puesto y te has decidido a ver por ti mismo los maravillosos paisajes de este país, solo te queda venir a este país y dejarte encandilar por todos sus encantos.

    Comos siempre digo un viaje a Irán por libre, puede ser una de las cosas más bonitas que te pase en la vida.

    Para que sea agradable y una experiencia inolvidable, lee los 12 consejos que te he dejado al principio del artículo detenidamente.

    Y, por supuesto, infórmate en otras webs, blogs y pregunta a otros viajeros en el foro de los viajeros que ya hayan estado aquí y sobretodo disfruta el país.


    ¿Quieres organizar el viaje a Irán por libre por libre?

    Viajar a iran 2019
    Viajar a Iran por libre: Mezquita rosa en Shiraz

    • ▷ Busca tu vuelo barato a Teheran aquí.
    • ▷ Encuentra la mejor tarifa para tu coche de alquiler aquí.
    • ▷ Compra el mejor seguro de viaje con un 5% de descuento, para Irán aquí


    ¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje a Irán por libre ?

    Viajar a iran 2019
    Viajar a Iran por libre: Tumbas en Nasqh-e Rostam al lado de Persepolis.

    • ▷ Si te parece que hay demasiada información y te encuentras sin saber por dónde empezar, qué visitar sin salirte de presupuesto, cómo organizar esa ruta que se salga de lo más turístico o no tienes tiempo para organizar tu viaje a Irán por libre envíame un email y te cuento cómo puedo ayudarte.

    • ▷ Si no quieres viajar por tu cuenta y prefieres que un experto te diseñe la ruta por Iran o la Ruta de la Seda y te asesore en cuanto al viaje, puedes ponerte también en contacto conmigo y te dirigiré hacia mis agencias locales de confianza para que tu experiencia sea mucho más que tachar nombres de una lista.

    Ahora quiero escucharte a ti:

    Compartir es vivir así que ¡Te espero en los comentarios!

    • ▷ ¿Estas de acuerdo conmigo en todo lo que digo en este articulo?
    • ▷ ¿Alguna ciudad y/o recomendación adicional a las ya descritas?
    • ▷ Tienes enlaces a tus articulos donde hablas del tema (puedes dejar tus propios enlaces a tus artículos aquí.)
    • ▷ ¿Preguntas sobre viajar a Irán, qué ver y sobre los consejos?
    • ▷ Si esta guía te ha gustado suscríbete a "Living la vida Georgia", y llévate gratis mi guía exclusiva para viajar a Georgia en una o dos semanas.

    Mis otras Mega Guías en el Cáucaso:

     


     


    living la vida georgia
    Viajar a Iran por libre:Suscríbete a "Living la vida Georgia " y llévate esta guía exclusiva completamente gratuita
    Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de mil viajeros!
    Si te ha gustado:
    Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales o dejando un comentario.