Qué hacer y qué ver en Georgia: Itinerarios para una semana, diez días o dos semanas en Georgia (país)

Gracia M.

Qué ver o qué hacer en Georgia (país)

Si Georgia (el país) pasa por tu mente como tu próximo destino, estás de suerte: Nunca ha habido un mejor momento para visitar Georgia.

Si hay algo que he aprendido durante mis viajes por Georgia y mi estancia en Tbilisi y en Kutaisi desde el 2017 es que cada persona tiene su propia experiencia de Georgia aunque todavía no conozco a nadie que no le haya gustado.

Mucha gente (yo incluida) se enamora de este pequeño pais y acaba quedándose aquí.

Desde que empecé a escribir mi blog de viajes de Georgia allá por el 2017, siempre he intentado pintar una imagen completa y honesta de este pais.

Me encanta Georgia, pero también soy realista en cuanto a los numerosos riesgos que conlleva viajar en esta zona.

Esta pequeña pero poderosa nación del sur del Cáucaso, logra un equilibrio casi perfecto entre comodidad, seguridad y sentido de la aventura. Puedes moverte por Georgia con relativa facilidad y, al mismo tiempo, sentirte (a veces) como si estuvieras fuera de los caminos mas trillados, sorprendiéndote y experimentando algo que pocos viajeros han hecho antes.

Estas guías de viajes de Georgia reúnen todo mi conocimiento y mi experiencia para explicarte que hacer o qué ver en este bonito pais. Abarco todo, desde la logística del transporte, la seguridad, mis pequeños trucos hasta los consejos de viaje responsable.

Visitar Georgia en 2022

Georgia en estos momentos está abierta a todos los turistas que cumplan los requisitos de entrada al país.

Esta página en inglés del Ministerio de Asuntos Exteriores se actualiza regularmente reflejando las directrices oficiales.

Si tiene preguntas sobre Georgia, no dudes en dejarme un comentario en esta pagina (así tu también me ayudas posicionando la pagina en los buscadores) o enviarme directamente un email.

Si quieres que te dé una opinión sobre tu itinerario en Georgia o necesitas ayuda para planificar tu viaje, no dudes en contactarme vía email.

qué ver  en Georgia el país del Caucaso

Para ver o que hacer en este de Georgia: impresionante fortaleza de Gremi.

Cada día, tres millones de personas hacen la maleta y emprenden un viaje turístico a un país distinto del suyo. El próximo puedes ser tú y razones para viajar a Georgia no te faltan:

  • Podrás encontrar mágicos y fascinantes rincones en los que disfrutar de deportes de riesgo o de tranquilos paseos.
  • Descubrir un espectacular cruce de culturas visitando sus castillos, monasterios e iglesias fortificadas y antiguas ruinas.
  • Dejarse sorprender por la calidez y hospitalidad de sus gentes.
  • Probar una gastronomía exquisita.
  • Escalar cumbres de cuatro mil metros o pasear por sus extensos y sorprendentes bosques y parques naturales.
  • Conocer Tbilisi, una de las ciudades más antiguas del mundo.
  • Disfrutar las playas más salvajes del Mar Negro.
qué ver  en Georgia el país del Caucaso

Para ver cerca de Kutaisi: El espectacular monasterio excavado en la roca de Vardzia.

Georgia es un lugar que capturó mi corazón por primera vez desde que llegué a Kutaisi en 2017 y ha estado tirando de mí desde entonces.

He tenido la suerte de experimentar Georgia en cada estación del año desde la perspectiva tanto de una turista como de una expatriada. He visto Georgia cubierta de nieve, repleta de flores silvestres, con inmensas praderas infinitas agostadas y cubierta con los deliciosos colores imposibles de otoño. Ahora que he visto casi todo lo que puede ofrecer este país, me siento capacitada para recomendar el itinerario perfecto para viajar a Georgia para quienes lo visitan por primera vez, con opciones para 1 semana, diez días o 2 semanas de viaje.

El Cáucaso te ofrece la posibilidad de introducirte fácilmente en su cultura y conocer la forma de vida de sus gentes.

En cuanto salgas de Tbilisi, la capital te resultará muy fácil descubrir unas gentes muy hospitalarias y unas formas de vida poco influenciadas por el mundo globalizado.

Estos itinerarios no se han copiado de una guía de viajes, y desde luego no han sido diseñados para mí por una empresa de viajes. Cada uno de ellos se ha confeccionado a partir de mis diversos viajes por Georgia y se ha basado en mis experiencias personales, errores y aciertos. He visitado personalmente todos y cada uno de los lugares mencionados aquí, y he hecho todo lo posible para asegurarme de que estos itinerarios sean realistas y estén actualizados.

He intentado equilibrar los lugares imprescindibles y los no tan populares para conseguir una buena mezcla de naturaleza, cultura, historia y una buena dosis de aventura.

Recuerda que puedes encontrar mucha más información valiosa sobre la planificación del viaje aquí, en mi Guía de Viaje de Georgia.

qué ver  en Georgia el país del Caucaso

Para ver o que hacer en noreste de Georgia: Trekkingen el irreal Ushguli.

1. ¿Por dónde empezar tu itinerario en Georgia?

Si vuelas a Georgia, puedes elegir entre comenzar tu itinerario en Tbilisi o en Kutaisi.

Ambas ciudades tienen aeropuertos internacionales con conexiones regulares a Europa, Turquía y Oriente Medio. Los viajeros con poco presupuesto suelen elegir Kutaisi, a la que llega WizzAir. Tbilisi, por su parte, tiene conexiones regulares desde Estambul, los EAU y Qatar.

Me encanta Kutaisi, pero en general recomiendo empezar el viaje en Tbilisi, la capital.

Todos los itinerarios que he diseñado empiezan y terminan en Tbilisi.

Si se vuela a Kutaisi, recomiendo ir directamente a la capital en autobús. Georgian Bus tiene autobuses directos desde el aeropuerto que salen a la hora en que aterrizan los aviones. El viaje dura unas 4 horas y los billetes cuestan unos 20 GEL.

qué ver  en Georgia el país del Caucaso

Paseo por Tbilisi Palacio de la reina Darejan.

2. ¿Cuándo visitar Georgia?

No hay una época errónea para visitar Georgia: cada estación ofrece algo diferente. La primavera es agradable por el clima templado, las flores silvestres y las celebraciones ortodoxas de la Pascua, el otoño por la vendimia y los festivales, el verano por el senderismo y las actividades al aire libre, y el invierno para conocer el lado acogedor de Tbilisi y las festividades navideñas, además de esquiar y hacer snowboard.

Si solamente quieres visitar el país y no hacer senderismo, el único momento que sugiero evitar es el pico del verano -julio/agosto-, ya que hace mucho calor en las ciudades y muchos lugares (incluidos Tbilisi y Batumi) están abarrotados.

Si se quiere hacer senderismo de un modo mas serio o visitar regiones montañosas remotas hay que hacerlo en verano, ya que muchas carreteras están cubiertas de nieve y son intransitables durante los meses mas frios.

Para más información sobre las estaciones, consulta mi guía general para viajar a Georgia.

qué ver  en Georgia el país del Caucaso

Para ver o que hacer en norte de Georgia: Trekking en la zona de Gudauri

3. ¿Cuánto tiempo debo pasar en Georgia?

Mucha gente empieza a planear un viaje corto a Georgia pensando que puede ver todo el país en un par de días. Pero es importante entender que los desplazamientos consumen mucho tiempo.

Si se trata de un viaje de menos de una semana, lo mejor es quedarse en Tbilisi y limitarse a las excursiones de un día (posiblemente con una noche en Sighnaghi o Kazbegi). Es posible ver una cantidad decente del país en 2-4 semanas, pero incluso entonces, se viajará a un ritmo bastante rápido y con varios días de viaje largos seguidos.

Siempre se pueden incluir en todos los itinerarios treking cortos o caminatas de varios días. Si esto te interesa, tendrás que reservar algunos días de tu itinerario para incluirlos. Al final del post he incluido sitios remotos donde se pueden incluir caminatas interesantes.

Si tienes días extra, te recomiendo que los utilices para ralentizar tu ritmo general y pasar un poco más de tiempo en cada lugar en lugar de tratar de exprimir más.

qué ver  en Georgia el país del Caucaso

Para ver o que hacer en el norte de Georgia:Valle del Truso.

4. ¿Cómo moverse por Georgia?

El transporte interurbano es algo que debes considerar con mucha antelación, ya que influirá en el tiempo que necesites pasar en Georgia para ver todo lo que quieres ver. Esto se debe a que Georgia es un país pequeño, pero el transporte es bastante básico: puede llevar mucho tiempo ir de un lugar a otro si se utiliza el transporte "público".

Las Marshrutkas o furgonetas que se van llenando ( y una vez llenas parten) son asequibles pero los horarios son flexibles.

La seguridad vial es una preocupación en Georgia, por lo que sugiero encarecidamente que sólo se viaje por carretera durante las horas de luz y se evite utilizar las furgonetas Marshrutka para los viajes largos o las peligrosas carreteras de montaña.

A menos que se alquile un coche ( sólo si se tiene confianza en la conducción) o un coche con conductor (recomendado para obtener la máxima flexibilidad), es probable que se acabe utilizando una combinación de furgonetas marshrutka y trenes, con algunos transbordos en taxis para los viajes más complejos.

Alquilar un coche a un agente local mediante Local Rent (el precio medio es de 32 $/día). Para traslados privados fiables y económicos, yo siempre uso un taxi con conductor.

qué ver  en Georgia el país del Caucaso

Para ver o que hacer en el noreste de Georgia: Trekking desde Mestia hasta Ushguli. Aldea de Adishi.

Si planeas conducir por Georgia, puedes ampliar tu itinerario aún más y llegar a los rincones más difíciles de alcanzar y en las joyas ocultas.

Las excursiones organizadas de un día son muy asequibles en Georgia. Son una buena forma de aprovechar el tiempo y de acceder a zonas de difícil acceso sin necesidad de conducir. Ojo con contratar excursiones con conductores suicidas o en vehículos calamitosos. Incluso si no te gustan las excursiones, te sugiero que al menos consideres una excursión organizada de un día desde Tbilisi con civitatis tienes bastantes opciones pero verifica que el coche y el conductor sean optimos.

La mayoría de las ciudades y pueblos de Georgia tienen un sistema de autobuses locales o Marshrutkas que es barato y fácil de usar.

Recomiendo encarecidamente descargarse una aplicación de taxis (Yandex o Bolt que funciona en la mayoría de las ciudades importantes) en lugar de parar a los taxis en la calle: no tienen taxímetro y puede ser difícil comunicarse si no se habla el idioma.

No pretendas recorrer el país entero en una semana porque aunque el país es muy pequeño, no te dará tiempo a verlo todo bien ni lo vas a disfrutar. Lo ideal son 2 semanas para poder hacer un treking en el Cáucaso.

Si tienes una fecha cerrada y no flexible elige un itinerario de los 3 que te voy a presentar a continuación:

Itinerario de una semana en Georgia

[Haz clic aquí para ver el itinerario de una semana completo]

- Días 1 y 2: Tbilisi

- Día 3: Mtskheta, Gori y Uplistsikhe

- Días 4 y 5: Carretera militar de Georgia y Kazbegi

- Días 6 y 7: Kutaisi y centro de Georgia o Sighnaghi y la región vinícola de Kakheti en el este

 

Itinerario de diez días en Georgia

[Haz clic aquí para ver el itinerario de diez días completo]

- Días 7 y 8: Borjomi, Akhaltsikhe y Varzia

- Día 9 y 10: Batumi y la region de Adjara o Chiatura y pilar Kastkhi+ Cueva de Prometeo y Cañones de Okatse y Martvilly

Itinerario dos semanas en Georgia

[Haz clic aquí para ver el itinerario de dos semanas completo]

- Días 11, 12, 13, 14: Trekking desde Mestia a Usghuli o Trekking en Tusheti u otras zonas remotas

Itinerarios/ rutas para viajar en Georgia.


qué ver  en Georgia el país del Caucaso

Para ver en Tbilisi: Basílica de Anchiscati.


  • El itinerario de viaje dependerá de la cantidad de los días que tengas, de la estación del año y de tus intereses.
  • Si una semana o 10 días es suficiente para ver las principales atracciones de Georgia, duplicar la estancia te permitirán permanecer en áreas montañosas de difícil acceso.
  • Siempre se pueden encontrar rincones de una belleza extraordinaria sin los inconvenientes del turismo de masas.

Mapa de Georgia con los itinerarios para ver Georgia en una semana o dos

Viajar a Georgia por libre: Mapa de Georgia con los tres itinerarios, las zonas grises son Osetia del Norte y la región de Abjasia


Itinerario rosa: ¿Qué ver en Georgia en una semana?

qué ver  en Georgia el país del Caucaso

Para ver cerca de Tbilisi: Trekking hasta Gergeti.

Itinerario rosa: Georgia en una semana empezando desde Kutaisi o Tbilisi.

Tbilisi, la ciudad más cool del Cáucaso y una de las más prometedoras de Europa, es el lugar lógico para comenzar su itinerario por Georgia. Aquí encontrará algunos de los mejores museos, restaurantes y bares de vinos del país.

Puede que sea la capital, pero Tbilisi tiene un aire íntimo, especialmente en los alrededores de Sololaki, el barrio más antiguo, y en el casco antiguo propiamente dicho.

Tbilisi es un pastel de capas de diferentes historias e influencias recogidas a lo largo de toda una vida sentada en el nexo de Oriente y Occidente, Asia y Europa.

Casas de baños de estilo otomano-persa alimentadas por manantiales de azufre y una cascada urbana, opulentas mansiones construidas por comerciantes armenios y hermosas iglesias ortodoxas conviven con templos del fuego zoroastrianos, grandes sinagogas y restos del periodo soviético de Georgia.

La guinda, lo que da a la Tbilisi de hoy su inconfundible carácter, es una serie de extravagantes añadidos al perfil de la ciudad en forma de arquitectura ultramoderna.

Escalar las murallas de la Fortaleza de Narikala, contemplar la puesta de sol en Mtatsminda y rebuscar en el Mercado del Puente Seco para encontrar el souvenir perfecto son actividades imprescindibles.

Pase algún tiempo en el moderno barrio de Vera visitando cafeterías y bares de copas, y cruce el río hasta Chugureti, el antiguo barrio alemán, para disfrutar de una arquitectura única y del espacio creativo Fabrika.

Dos días completos es el tiempo perfecto para deleitarse con los contrastes entre la antigua y la nueva Tbilisi. Para ver una lista completa de cosas que hacer en Tbilisi -incluidas las atracciones alternativas y las favoritas de los locales-, consulta mi guía de la ciudad de Tbilisi.

Lista con los lugares imprescindibles para ver en Georgia:

➊ Tbilisi

    El casco antiguo y sus callejones
    La avenida de Agmashenebeli
    Catedral de Sioni
    Basílica de Anchiskati
    Parque Rike
    La fortaleza de Narikala
    Baños sulfurosos de Tbilisi
    Jardines botánicos
    Catedral de la Trinidad
    Rastro del Puente Seco
    Museo de la Seda
    Museo Nacional de Georgia
    Excursión a Kazbegi (Mínimo un día)

Lee mi mega-guia sobre Kazbegi y como hacer un treking aquí:

➋ Mtskheta

Mtskheta, capital de Georgia desde el siglo III a.C. hasta el siglo V d.C., alberga el primer lugar del país declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los Monumentos de Mtskheta. Se trata de uno de los lugares más importantes que visitar en Georgia, tanto desde el punto de vista religioso como cultural.

Aquí se encuentran la catedral de Svetitskhoveli, una de las iglesias ortodoxas más antiguas e importantes, y el impresionante monasterio de Jvari, que domina la confluencia de los ríos Mtkvari y Aragvi (una de las mejores vistas de toda Georgia).

Mtskheta se encuentra a 30 minutos en coche de Tbilisi, por lo que, para convertirla en una excursión de un día completo, suele combinarse con una visita a Gori y Uplistsikhe.

Gori es una pequeña ciudad conocida por ser el lugar de nacimiento de José Stalin, a quien se recuerda en un museo muy soviético dedicado a su vida. Uplistsikhe es la ciudad excavada en la roca más antigua de Georgia y una impresionante introducción a la historia medieval del país y al legado de la muy querida reina (rey) Tamar.

    Catedral de Svetitskhoveli
    Iglesia de Antioquía
    Monasterio Djvari

➌ Gori

    Museo de Stalin
    Excursión a Uplisilkhe

➍ Kutaisi

Kutaisi es la tercera ciudad más grande de Georgia y el principal centro del oeste del país. Tiene un ambiente completamente diferente al de la capital: es mucho más tranquila y los frondosos bosques de Imereti le dan un marco único. Me encanta Kutaisi, sobre todo porque hay muchos restaurantes y bares de vinos muy bonitos en la ciudad.

El monasterio de Gelati, incluido en la lista de la UNESCO, y el de Motsameta, unidos por un sendero forestal, son visitas obligadas, al igual qué ver la puesta de sol desde los terrenos de la catedral de Bagrati.

En el centro de la ciudad, la resplandeciente fuente de Colchis rinde homenaje al antiguo reino que envolvió a Kutaisi, una de las ciudades más antiguas de Europa habitadas continuamente. Las sinagogas, el teleférico y el bullicioso mercado cubierto o bazari son otros de mis lugares favoritos.

La cueva de Prometeo al igual que los Cañones de Myrtvily y Okatse son una muy buena opción para una excursión de un día.

Tskaltubo se encuentra a 20 minutos por carretera de Kutaisi y es una excursión ideal. Fue un popular refugio veraniego durante la época soviética y alberga un conjunto de sanatorios que se utilizaban para tratamientos de salud exigidos por el Estado. Muchos de estos sanatorios y casas de baño están ahora abandonados, y son un auténtico patio de recreo para urbanitas y fotógrafos. Incluso se puede visitar la dacha de Stalin, su antigua suite en el antiguo Sanatorio Militar y el baño personal de Stalin, que se encuentra dentro de uno de los balnearios que sigue abierto. Algunos de los edificios más grandes se convirtieron en alojamientos temporales para los desplazados internos que huyeron de Abjasia en la década de 1990. Al explorar Tskaltubo, se un viajero responsable y ten en cuenta que muchas familias siguen viviendo aquí y que algunos edificios están prohibidos (es bastante obvio cuáles hay que evitar).

    Excursión al monasterio de Gelati
    Excursión al monasterio Montsameta
    Ruinas del palacio de Guégouti
    Cueva de Prometeo
    Cañones de Myrtvily y Okatse

Lee mi mega-guia sobre Kutaisi aquí:

➎ Sighnaghi y la región de Kakheti

    Museo Histórico y Etnográfico
    Excursión a David Garéja
    Visitas a viñedos

Lee mi mega-guia sobre Kakheti y la región del vino aquí:


Itinerario azul: ¿Qué ver en Georgia en 10 días?

qué ver  en Georgia en 10 dias el país del Caucaso

Para ver Georgia en 10 días: fortaleza de Akhaltsikhe.

En el itinerario azul te propongo añadir estos lugares de interés localizados en el sur y el oeste al Itinerario rosa:

Akhaltsikhe

    La fortaleza
    Excursión a Vardzia
    Excursión a Borjomi

Batumi

    Khulo y la zona interior de Adjara
    Caminar en el paseo marítimo
    Los jardines de Cabo Verde

Lee mi mega-guia para viajar a Batumi y Akhaltsikhe aquí:


Itinerario amarillo : ¿Qué ver en Georgia en dos semanas?

qué ver  en Georgia en dos semanas el país del Caucaso

Para ver Georgia en dos semanas: Trekking desde Mestia hasta Ushguli.

La ruta para ver Georgia en dos semanas sería seguir el itinerario rosa, más el itinerario azul más una estancia en la zona remota de Svanetia donde se puede hacer un treking pernoctando en las aldeas o varias excursiones desde Mestia:

Mestia

    Trekking en el Cáucaso
    Excursión a Usghuli
    Excursión al Glaciar de Adishi

Lee mi mega-guia para hacer un treking en el Cáucaso aquí:

qué ver  en Georgia el país del Caucaso

Trekking desde Juta hasta Roskha..

Trekkings y zonas remotas

Si dispones de más tiempo en Georgia, hay muchos más lugares de mas dificil acceso que merecen tu tiempo.

Suelen ser zonas donde apenas hay turistas y que merecen mucho la pena.

Aquí hay un pequeño puñado.

También he incluido sugerencias sobre cómo incluirlos en tu itinerario por Georgia para evitar tener que dar marcha atrás.

qué ver  en Georgia el país del Caucaso

Parque de Tushetia . Aldea de Dartlo con sus casas fortaleza.

Tusheti - añada 4-5 días

El Parque Protegido de Tusheti se encuentra en el extremo noreste de Georgia, junto a la frontera con Rusia. Es un lugar muy remoto -y extremadamente bello-, pero se necesita una buena cantidad de tiempo y un conductor experimentado para llegar allí.

Tusheti es cautivante. Es un lugar de picos y valles espectaculares, grupos de casas con torres defensivas de piedra y enormes rebaños de ovejas, todo ello envuelto en la niebla debido a la gran altitud.

Las aldeas remotas sólo están habitadas durante el verano y ofrecen casas de huéspedes básicas. La infraestructura es en general bastante limitada. Esto, por supuesto, forma parte del atractivo. Las principales cosas que se pueden hacer en Tusheti son caminar, montar a caballo y disfrutar de la hospitalidad de la montaña.

La carretera que sube a Tusheti, considerada por muchos como la mas peligrosa de Europa, sólo está abierta en los meses más cálidos, lo que significa que sólo se dispone de una pequeña ventana para visitarla. La temporada cambia de año en año según el clima, pero suele ser desde finales de mayo hasta principios de octubre.

Hay que ir con un conductor local experimentado que conozca las carreteras y tenga un buen coche. Desde Telavi se pueden concertar coches compartidos y privados, por lo que lo más sensato es visitar Tushetia después de la región vinícola de Kakhetia. Los aventureros pueden subir a caballo desde el valle de Pankisi.

 

qué ver  en Georgia el país del Caucaso

Aldea de Shatili con su impresionante fortaleza.

Khevsuretia - añadir 3-5 días

Al igual que Tusheti, Khevsureti es una remota región del Gran Cáucaso en el noreste de Georgia. Se encuentra entre Kazbegi y Tusheti.

La principal atracción es la aldea de Shatili, que alberga una impresionante fortaleza de piedra. Se tarda al menos 5 horas en llegar a Shatili desde Tbilisi por carretera vía Roshka, por lo que se recomienda pasar al menos 2 noches en una casa de huéspedes local para aprovecharlo al máximo. La aldea de Mutso ha sido recientemente restaurada y merece ampliamente una visita.

Uno de los trekkings mas populares en la zona es desde Shatilli hasta Omalo en la vecina Tushetia. Un exigente treking de 5 días que rebosa de encanto cubriendo muchas aldeas rodeadas de misterio y torres defensivas medievales que servían para protegerse de los vecinos del norte.

 

 

qué ver  en Georgia el país del Caucaso

Sinagoga de Oni .

Racha-Lechkhumi - añadir 2-3 días

Racha es una región montañosa del oeste de Georgia, entre Svaneti y Osetia del Sur.

Es muy popular entre los lugareños, pero no atrae a muchos visitantes extranjeros, principalmente porque no tiene torres defensivas medievales y siempre ha sido un poco complicado llegar a ella sin coche. Eso cambió en 2021, cuando se abrió una nueva carretera desde Sachkhere, en el Alto Imereti, que permite llegar a Oni en menos de 4 horas desde Tbilisi.

Oni es un pueblo mágico con una impresionante sinagoga antigua. Shovi, un antiguo refugio de verano soviético, alberga la "Dacha de Stalin", y los pueblos más remotos, como Ghebi, ofrecen excursiones y alojamientos en casas de familia donde se puede comer la "verdadera" cocina de Racha y beber el famoso vino Khvanchkara, prensado de uvas que sólo crecen en la Baja Racha.

Es posible llegar a Racha en una furgoneta marshrutka desde Kutaisi hasta Ambrolauri u Oni. Pero una vez allí, será difícil desplazarse. La maravillosa Guest House Gallery de Oni puede organizar el transporte de un día, pero es mucho mejor subir con tu propio coche.

La adyacente Lechkhumi cuenta con magníficas formaciones kársticas de roca y pueblos de gran altitud. Aquí es donde encontrarás la famosa piscina secreta de Lailashi en Instagram.

Lee mi guía completa de Racha-Lechkhumi. qué ver  en Georgia el país del Caucaso

Parque de Vashlovani con las bellas formaciones karsticas en la roca.

Vashlovani - añadir 3-4 días

El extremo sureste de la región de Kakheti, acercándose a la frontera con Azerbaiyán, es un paisaje endiablado de llanuras de sabana y volcanes de barro. La Reserva Natural de Vashlovani es, sin duda, uno de mis sitios preferidos de Georgia es un destino fuera de lo común y la incomodidad del camino, y las serpientes que se pueden encontrar en los senderos hace que sólo sea para los mas aventureros.

Los paisajes cambian radicalmente en cuestión de kilometros, los volcanes de barro, el río Lori serpenteando en este paisaje y los animales que se pueden ver desde tortugas hasta buitres, hace que sea uno de los lugares mas especiales que he visitado en Georgia.

Se necesita un vehículo 4x4 propio para aprovecharlo al máximo.

qué ver  en Georgia el país del Caucaso

Parque de Lagodekhi caminata de tres días hasta el lago Black Rock.

Lagodekhi - añadir 2-3 días

También en el extremo oriental de Kakheti, la Reserva Natural de Lagodekhi es un exuberante paisaje boscoso con multitud de rutas de senderismo. Sin duda, es el parque mejor llevado en todo el pais. Los senderos estan muy bien marcados, desde el parque se pueden contratar mulas para acarrear el equipaje y dispone de refugios para pasar la noche.

Una de las rutas más populares es la del lago Black Rock, una caminata de 3 días hasta la frontera con Azerbaiyán y Rusia. Los hoteles Duende ofrecen encantadoras cabañas con estructura en forma de A en el límite del parque y son un lugar ideal para basar su estancia. También dispone de unos trekkings mas cortos de un solo día para ver dos cataratas.

Si tu próximo destino es Azerbaiyán, pasaras por Lagodekhi de camino a la frontera. Si no, se puede llegar fácilmente a los pueblos de los alrededores del parque desde Tbilisi o Telavi en marshrutka.

qué ver  en Georgia el país del Caucaso

Para ver o que hacer en el norte de Georgia: Trekking desde Juta hasta Roskha

.

Juta o Truso - añada 1-2 días

Si busca más oportunidades de hacer senderismo en el Gran Cáucaso, Juta es una adición fácil a su itinerario en Georgia después de Kazbegi. Fifth Season es un popular alojamiento en cabañas en Juta y un buen lugar para asociarse con compañeros de excursión para recorrer los senderos que rodean el valle.

El treking desde Juta hasta Roskha bordeando el macizo del Chaukhi y visitando los lagos de Abedaulari es una de las caminatas mas bonitas desde esta zona de Georgia una caminata de dos días que se puede completar con una ruta circular volviendo por el valle de Juta.

Otro dia de treking desde Stepatsminda es el valle del truso

Si quieres saber mas sobre estos trekings lee mi guía de treking en Kazbegi aquí

 

¿Quieres organizar el viaje a Georgia por libre?¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje a Georgia ?

qué ver  en Georgia el país del Caucaso

Para ver en Georgia: treking en Kazbegi.

  • Si te parece que hay demasiada información y te encuentras sin saber por dónde empezar, qué visitar sin salirte de presupuesto, cómo organizar esa ruta que se salga de lo más turístico o no tienes tiempo para organizar tu viaje a Georgia envíame un email y te cuento cómo puedo ayudarte.
  • Si no quieres viajar por tu cuenta y prefieres que un experto te diseñe la ruta por Armenia, Georgia o Azerbaiyán y te asesore en cuanto al viaje, puedes ponerte también en contacto conmigo y te dirigiré hacia mis agencias locales de confianza para que tu experiencia sea mucho más que tachar nombres de una lista.
  • Si esta guía te ha gustado suscríbete a "Living la vida Georgia", y llévate gratis mi guía exclusiva para viajar a Georgia en una o dos semanas.
  • ✅ Recuerda que solo por ser lector de Living la vida Georgia tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí este enlace te llevará a la pagina de inicio de IATI Seguros donde debes rellenar el formulario que verás, al final del proceso tendrás el descuento en el precio final con el código promocional de IATI Seguros ya aplicado.

Ahora quiero escucharte a ti:

Compartir es vivir así que ¡Te espero en los comentarios! Deja tu comentario para ayudar a otros viajeros y para ayudarme a posicionar la pagina.

  • ¿Estas de acuerdo conmigo en todo lo que digo en este articulo?
  • ¿Alguna ciudad y/o recomendación adicional a las ya descritas?
  • Tienes enlaces a tus articulos donde hablas del tema (puedes dejar tus propios enlaces a tus artículos aquí.)
  • ¿Preguntas sobre viajar a Georgia, qué ver y sobre los consejos?
  • qué ver  en Georgia el país del Caucaso

    Para ver en Georgia cerca de Tbilisi: Uplisilkhe.


Blog para viajar al caucaso, georgia, armenia y azerbaiyan

Guías de viaje e itinerarios por Georgia

INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO Y ACTUALIZADA EN 2022 PARA VIAJAR A GEORGIA, YA QUE VIVO EN LA ZONA DESDE 2017.
Inspiraté para hacer senderismo y viajar de forma independiente y segura por Georgia (pais).

Blog para viajar al caucaso, georgia, armenia y azerbaiyan Blog para viajar al caucaso, georgia, armenia y azerbaiyan

La mejor ruta de viaje por el Cáucaso

Suscríbete a "Living la vida Georgia" y llévate mi guía exclusiva completamente gratuita

Blog para viajar al caucaso, georgia, armenia y azerbaiyan
Blog para viajar al caucaso, georgia, armenia y azerbaiyan


Blog para viajar al caucaso, georgia, armenia y azerbaiyan

Blog para viajar al caucaso, georgia, armenia y azerbaiyan