Los 10 mayores errores que comete la gente al visitar Uzbekistán

Deja que lo único que te pille por sorpresa sea Uzbekistán

Relato sesenta y ocho "Living la vida Georgia" 24 enero, 2020

Errores que cometemos al visitar Uzbekistán

Uno de los momentos viajeros con màs emoción es cuando compramos un billete para un destino insólito.

Cuando pulsas el botón, metes los numeros de tu cuenta y rezas mientras recibes el localizador de tu vuelo, tu estomago es el primero que se adelanta y con esos nervios que te cogen justo allí, te dice que ya es definitivo que por fin vas a viajar a Uzbekistán .

Después comienzas a soñar despierto con todo lo que te espera en este fabuloso pais. Pero la ilusión por visitar la ruta de la Seda es tanta, que es fácil pasar por alto algunos detalles y cometer errores.

Por eso, hoy he recopilado los 10 errores que solemos cometer al visitar Uzbekistán pero también cómo evitarlos.

¿Cuál añadirías tú según tu experiencia? Si tienes otro que no esta en esta lista por favor dímelo en los comentarios

visitar seguro uzbekistan

# 1. No visitar Taskhent, la capital de Uzbekistán

Si tienes la suerte de disponer de tiempo, no te apresures a ver las míticas ciudades de la Ruta de la Seda y tomate tu tiempo en la capital del pais.

Aunque poca gente lo aconseje, yo creo que hay mucho que ver y hacer en Taskhent la capital de Uzbekistán: Visitar la mezquita de Khast Imam, pasear por el bazar del Chorsu, maravillarse con los mosaicos y edificios soviéticos o saborear el Plov: el plato nacional de Uzbekistán.

Mucha gente se va de la capital de Taskhent sin tener la suerte de descubrir el original metro o ver un espectáculo en el teatro Navoi o en el circo. Si es posible, busca entradas para el teatro, la ópera, o el circo es una experiencia en la que rodeado de locales podrás saborear la verdadera Uzbekistán

visitar seguro uzbekistan
Errores imperdonables que comete la gente al visitar Uzbekistán: Una visita al metro de Taskhent es otro de los imprescindibles en tu visita a Uzbekistán

#2. No probar la gastronomía local en tu visita a Uzbekistán

La comida Uzbeka, influenciada por varias cocinas del mundo como la cocina persa, kazaja e incluso la rusa, es muy original.

Los uzbekos comen principalmente carne de cordero y ternera. Como musulmanes, no comen carne de cerdo, pero tampoco encontrarás mucha carne de pollo o pescado.

Un plato popular es Shashlik, que es básicamente carne desmenuzada. Muy a menudo, la carne se hace a la brasa o se cuece al vapor.

Otra comida típica uzbeka es el Plov. Es una especie de risotto con carne que se puede aromatizar de varias maneras. Los lugareños sazonan este manjar con, por ejemplo, almendras, pasas, azafrán, verduras o champiñones.

No menos populares son los Pirohy con un relleno de carne picada servida con una deliciosa salsa.

También son importantes las sopas especiadas. La más popular es la sopa de cebolla con carne - Shurpa.

visitar seguro uzbekistan
Errores imperdonables que comete la gente al visitar Uzbekistán: Las especias son esenciales en la cocina Uzbeka

#3. Alojarse solo en cadenas hoteleras internacionales en tu visita a Uzbekistán

Alojarse en cadenas internacionales te puede llevar a ganar más puntos Marriott, pero te pierdes al local que te va a introducir en el país y hace que tu experiencia en el país sea interesante.

Los hoteles y B&B familiares so la ocasión donde podrás descubrir estilos de vida diferentes y saborear los mejores desayunos.

También puedes reservar tu estancia en una una yourta para dormir en el desierto y tener una experiencia con los nómadas y disfrutar de un ritmo de vida diferente de las ciudades.

Encuentra las mejores ofertas en booking que he seleccionada especialmente para ti en Samarcanda, Bukhara o Khiva
visitar seguro uzbekistan
Errores imperdonables que comete la gente al visitar Uzbekistán: Samarcanda simplemente quita el hipo. A nivel arquitectónico posiblemente sea uno de los mejores países de central Asia..

#4. No visitar el lago Aral

El menguante y casi desaparecido lago Aral se encuentra situado en el norte de Uzbekistán. Llegar hasta aqui es realmente cansado, ya que el transporte publico no abunda por la zona pero viajar hasta esta parte del pais para ver una de las mayores catastrofes ecologicas modernas es una experiencia que aconsejo ampliamente. Un paseo por el cementerio de barcos en lo que antes era un mar simplemente te deja sin palabras.

En 1954 se puso en marcha un monstruoso proyecto de cultivo de algodón en el desierto, los ríos fueron desviados para regar estas plantaciones y el nivel del agua del lago comenzó a bajar muy rápidamente. En 2003, el lago perdió el 80% de su volumen. Hoy en día, el lago se está convirtiendo en un enorme desierto y su salinidad es tan alta que ha destruido toda la vida que había en la zona.

visitar seguro uzbekistan

Errores imperdonables que comete la gente al visitar Uzbekistán: Una visita a ver el mar de Aral es impresionante ver de cerca una de las mayores catástrofes climáticas de los ultimos decenios

#5. Visitar Uzbekistán sin seguro de viajes.

Uzbekistán es un país seguro pero ante posibles accidentes, enfermedades o contratiempos siempre es recomendable llevar un buen seguro de viaje que actúe rápido, gracias al descuento del 5% de descuento puedes utilizar el mismo seguro de viaje IATI que uso yo , y es el que te recomiendo a ti también.

visitar seguro uzbekistan

Errores imperdonables que comete la gente al visitar Uzbekistán: Bukhara tiene rincones divinos con una arquitectura muy inusual..

#6. No aventurarse fuera de las tres ciudades de la ruta de la Seda.

Khiva, Samarcanda y Bukhara son espectaculares pero para conocer el país es bueno salir de la zona màs turística, los paisajes desérticos de Uzbekistán son espectaculares así como las montañas, el valle de Fergana o el casi desaparecido mar Aral.

Trata de planificar tu viaje para disfrutar de sus paisajes cambiantes a lo largo y ancho del país y sus hermoso patrimonio arquitectónico.

visitar seguro uzbekistan

Errores imperdonables que comete la gente al visitar Uzbekistán: Bukhara es otra visita esencial en tu visita a Uzbekistán

#7. Alquilar un coche o escoger el primer tour organizado con el que tropieces

Busca en Internet una agencia local seria o invierte en un buen guía, antes de pasar todo el día metido en un taxi con un señor que conduce como un loco por las peligrosas carreteras de Uzbekistán y con el que difícilmente te podrás comunicar.

Si quieres conducir debes saber que las pistas y carreteras de Uzbekistán dejan mucho que desear.

La manera irresponsable e irrespetuosa de conducir de los Uzbekos no es despreciable así que la única solución es armarse de paciencia o dejar que un uzbeko más prudente y conocedor de las costumbres conduzca por ti.

visitar seguro uzbekistan

Errores imperdonables que comete la gente al visitar Uzbekistán: La ciudad de Samarcanda es esencial en tu visita a Uzbekistán

#8. No aprender palabras básicas en Uzbeko

En Uzbekistán fuera de las zonas màs turísticas es difícil encontrar gente que hable inglés.

Puede resultar muy útil si aprendes algunas frases en ruso o uzbeko.

El esfuerzo siempre es apreciado por los locales y suele abrir la puerta a otras experiencias más auténticas.

visitar seguro uzbekistan

Errores imperdonables que comete la gente al visitar Uzbekistán: Ayaz kala es una oportunidad para dormir en una yourta al estilo nómada y ver una majestuosa puesta de sol en el desierto rojo.

#9. Quedarse sin dinero en Uzbekistán

No hay muchos cajeros automáticos en Uzbekistán y a veces es mejor acudir directamente a la oficina de los bancos con tu tarjeta N26 a sacar dinero.

De hecho, es un país un tanto cerrado y no es muy fácil conseguir dinero. Es aconsejable lleves suficiente dinero en dólares o en euros o que cuando consigas dinero saques bastante.

Debido a la depreciación de la moneda el tipo de cambio con los dolores o euros es llamativo y con poco dinero se consiguen miles de soms uzbekos. Piensa antes de cambiar si tu bolso es suficientemente grande para acarrear los billetes.

visitar seguro uzbekistan

Errores imperdonables que comete la gente al visitar Uzbekistán: Las fortalezas abandonadas en el desierto son una parada obligatoria en tu visita a Uzbekistán

#10. LGBT Mostrarte ante personas que todavía no conoces.

¿Perteneces al colectivo LGBT y quieres visitar Uzbekistán?

Tienes que saber que Uzbekistán es un país musulmán conservador. La homosexualidad es técnicamente ilegal, y aunque hay una pequeña escena gay en Taskhent, en el resto del país no hay escenas gay públicas, y la homofobia todavía está bastante extendida.

En general los viajeros LGBT no deberían encontrar problemas si son discretos.

visitar seguro uzbekistan

Errores imperdonables que comete la gente al visitar Uzbekistán: Las vistas desde las alturas para ver las murallas de la ciudad de Khiva es espectacular.

>> Mas información sobre como viajar a Uzbekistán por libre seguro


Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales.